Como en años anteriores, los Moros y Cristianos de Paterna han celebrado el Mig Any en el parque empresarial Táctica. Un total de 24 comparsas, así como vecinos y amigos de la Fiesta, han disfrutado durante todo el fin de semana de las actividades organizadas por la Federación Intercomparsas Paterna. El broche a un fin de semana redondo lo puso el domingo la pregonera Mara Martínez, que logró con sus palabras emocionar a todos los festeros.
El domingo, bien entrada la tarde, la mayoría de comparseros daba por finalizado el Mig Any 2018. Si algo ha marcado esta edición ha sido la armonía entre los festeros, que viene a reforzar la colaboración y las ganas de hacer más grande la fiesta de Moros y Cristianos en Paterna.
Desde el viernes y hasta el domingo se han celebrado multitud de actividades que han reforzado los lazos entre comparsas. El sábado, por vez primera, tuvo lugar un almuerzo festero de sobaquillo en el que los asistentes compartieron mesa, mantel y algunos de los platos que habían cocinado, mientras que Intercomparsas Paterna se encargó del postre y los licores.
También el sábado se celebró el Campeonato de Truc, que ganó la comparsa Marrakech, el de Parchís, cuyo triunfo quedó en manos de Piratas Berberiscos, la Gymkhana, en la que la comparsa Zihara logró el primer puesto, y el Concurso de Paellas, en el que Corsarios obtuvo la mejor puntuación.
El domingo se celebró una Misa en honor de los comparseros difuntos, en la que se recordó especialmente a Fredi Benlloch, de la Comparsa Jaume I, fallecido recientemente, y al que todos los asistentes recordaron con cariño y emoción.
El momento grande de los festejos llegaba a las 12 del domingo, cuando todos los comparseros se reunieron frente al Ayuntamiento para escuchar el Pregón, a cargo, este año, de Mara Martínez Navarro, de la comparsa Guardianas de Sibila, que consiguió emocionar con sus palabras a todos los asistentes.
También el domingo la Federación Intercomparsas Paterna patrocinó más de 4.000 raciones de arròs amb fesols i naps para comparseros y vecinos del pueblo, agradeciendo así a todos la colaboración con la fiesta de Moros y Cristianos.
Colaboraciones y agradecimientos por el Mig Any
Este año, varias empresas y entidades han colaborado con la celebración de Mig Any. Además del cervezódromo que Amstel instala durante todo el fin de semana, empresas como Edetania Bus, Carnes Pedro, Alvir Espectáculos, Bar Restaurante Mama Luna, Restaurante Beluga o Frutas Lozano Blasco Martínez han puesto su granito de arena para poder llevar adelante otra edición del Mig Any.
También el Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a colaborar y apoyar esta fiesta de Mig Any, en la que Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y el personal de Gestión y Servicios de Paterna han estado presentes, asegurando el bienestar de los asistentes.
La Federación Intercomparsas Paterna agradece todo el apoyo, la difusión en la prensa local y la colaboración de vecinos y comparseros, que ha conseguido que se celebre un nuevo Mig Any para el recuerdo.