Durante el próximo fin de semana las 25 comparsas de Paterna celebrarán con su Mig Any que las Fiestas Mayores ya están más cerca
El Parque Empresarial Táctica será, de nuevo, el escenario del Mig Any, un esperado evento en el que se darán cita los Moros y Cristianos de Paterna, al abrigo de la Federación Intercomparsas, para festejar que las Fiestas de Paterna ya están más cerca. Desde el viernes 6 de abril y hasta el domingo 8, centenares de comparseros se instalarán en las carpas dispuestas en el recinto para disfrutar de un fin de semana de actividades, diversión y, sobre todo, germanor.
Intensa programación de actividades en el Mig Any
La celebración arrancará el viernes, con la cena de apertura y la discomóvil que se iniciará a la medianoche. El sábado, la Federación Intercomparsas Paterna ha programado multitud de actividades que ya se han consolidado en el programa de este festejo. Habrá juegos de mesa tradicionales, concurso de paellas e, incluso, una gymkhana, en la que los festeros competirán por llevarse el premio.
Además, este año, la Federación ha propuesto un almuerzo festero de sobaquillo en el que participarán todas las comparsas y que vendrá a reforzar la cohesión entre todas ellas.
El domingo, día grande de la celebración, tendrá lugar la Misa Solemne por los comparseros difuntos. A continuación, todas las comparsas se concentrarán en la Plaza Ingeniero Castells para escuchar el pregón, a cargo, este año, de Mara Martínez Navarro, de la comparsa Guardianas de Sibila. Tras este emocionante momento, arrancará el primer desfile del año, encabezado por Beduinos (bando moro) y Tercio de Flandes (bando cristiano), capitanías de este 2018.
Una vez terminado el desfile, de nuevo en el recinto del Mig Any, la Federación Intercomparsas ofrecerá a comparseros y vecinos de Paterna 3.000 raciones de arròs amb fesols i naps, en agradecimiento por la colaboración de todos los habitantes de la localidad con una fiesta cada vez más consolidada y renombrada. También la empresa Amstel colaborará con la celebración instalando el ya popular cervezódromo, en el que se servirá, durante todo el fin de semana, cerveza gratis para todos los que se acerquen hasta el mismo.
Será un anticipo de lo que vendrá en agosto y, sin duda, tanto comparseros como vecinos disfrutarán de uno de los festejos más importantes del municipio y que todos esperan con ganas.
Patrocinadores